Mundo Portada

Colombia | Iglesia Católica será acompañante en el diálogo entre el gobierno y el ELN

Colombia | Iglesia Católica será acompañante en el dialogo entre el gobierno y el ELN
Colombia | Iglesia Católica será acompañante en el dialogo entre el gobierno y el ELN

Andreína Vies.- La Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP) anunció este domingo que la Iglesia Católica de Colombia acompañará el proceso de conversaciones entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

A través de una carta firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Luis José Rueda, se conoció que el poder religioso designó para esta labor al monseñor Héctor Fabio Henao, quien ocupa el Secretariado Nacional de Pastoral Social.

Igualmente se unen los arzobispos de Popayán, Ómar Alberto Sánchez Cubillos, y de Cali, Darío de Jesús Monsalve Mejía. En este sentido, la conferencia expresó que “recibe con gratitud y responsabilidad la invitación a participar”.

El mensaje de la Conferencia Episcopal de Colombia

Con respecto al acercamiento entre la administración de Gustavo Petro y voceros del ELN, la conferencia expresó “los mejores deseos para que buscando con ahínco los caminos necesarios se recorran con compromiso en la búsqueda de la paz”.

Recordemos que desde hace cuatro años estuvieron detenidas las conversaciones entre el Estado y el grupo armado que actualmente se dan cita en Venezuela, país sede para el acercamiento.

Lea también: Dina Boluarte trabaja en un proyecto de ley para que las elecciones generales en Perú se adelanten

Con información de Alberto News

Redes sociales

Categorías