Política

Venezolanos continúan participando en consulta popular promovida por Guaidó

consulta popular
El Comercio. Venezolanos participan masivamente en consulta popular.

Angélica Álvarez.- Los venezolanos siguen participando en consulta popular promovida por el líder de oposición, Juan Guaidó, este sábado se abrieron distintos puntos a nivel nacional, después de haberla realizado de forma virtual por 5 días.

También puede interesarte: Netflix: ¿Qué puedes ver este fin de semana?

No nos vamos a rendir, vamos juntos a alzar la voz para recuperar a nuestro país, por los sueños de todos, tuiteó con el hashtag #12DVamosALaConsulta el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países y principal convocante del plebiscito”.

Más de 7000 mesas fueron instaladas en cerca de 3000 puntos en todo el territorio nacional, para que los ciudadanos expresen su opinión de manera libre desde las 8 de la mañana.

“La votación comenzó el pasado lunes de manera virtual a través de dos aplicaciones, Voatz y Telegram, un formato que sigue abierto hasta el final de este sábado. Ese sistema ha generado temores entre los posibles votantes, puesto que implica enviar una foto de la cédula o el pasaporte. Las tres preguntas de la consulta fueron aprobadas por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), cuyo mandato concluye el próximo 5 de enero y es de clara mayoría opositora”.

Hasta el momento los líderes de oposición afirmaron que el proceso de votación se inició con una gran participación, según afirmó el líder opositor, Juan Guaidó, principal convocante de este mecanismo.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías