Tecnologia

Nueva versión de Chrome avisará cuando alguien robe una contraseña

Edgar Mireles.- Google lanzó recientemente la nueva versión de su navegador web, Chrome 79, que incluye una serie de mejoras en la protección de contraseñas. En ese sentido, ahora avisará a los usuarios cuando alguien robe su contraseña.

Con la nueva versión, Chrome avisará si el nombre de usuario y la contraseña están comprometidos en alguna brecha de seguridad de una página web.

Además, el navegador sugerirá que se cambie la contraseña en las distintas páginas y apps en las que la se haya utilizado, según explicó la compañía en un comunicado.

Google señaló que esta tecnología se introdujo por primera vez a principios de este año con la extensión de Password Checkup, pero ahora se integró directamente en el navegador. Esta nueva función puede controlarse desde la configuración de sincronización en Chrome.

Chrome 79 también mejora la protección contra ataques de phishing con una opción en tiempo real. Google cuenta con una lista de páginas web inseguras y comparte la información con webmasters para hacer que la web sea más segura.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Archivo

Categorías