Mundo Noticias Notiglobo

Brasil anuncia que se desvincula del Pacto Migratorio de la ONU

El próximo Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, anunció este pasado día lunes que la administración del recién Presidente Electo Jair Bolsonaro ha tomado la decisión de desvincularse del Pacto Migratorio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Gobierno de Bolsonaro se desvinculará del Pacto Mundial Migratorio que se está tratando en Marrakech”, expresó el entrante funcionario, argumentando que se trata de un instrumento inadecuado para tratar el problema. “La migración no es una cuestión de búsqueda global, sino más bien de verdad una situación interna”, sentenció.

Con esta decisión del Presidente Electo, se oficializa definitivamente la negativa de Brasil de participar de los acuerdos establecidos en Marrakech, Marruecos, en el marco de la conferencia.

Esta desvinculación de Brasil se convierte también en la tercera de un país latinoamericano al Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, el cual es un documento acordado en julio pasado por los estados miembros de la ONU y en el que se resalta la necesidad de mejorar la colaboración entre países para proteger a los migrantes y aprovechar los beneficios que estos ofrecen.

Redes sociales

Categorías