Nacional Noticias Notiglobo

Ministerio Público investigará a Rafael Ramírez por corrupción

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, acaba de revelar que el Ministerio Público ha iniciado una investigación contra Rafael Ramírez, ex funcionario al servicio del gobierno nacional que se desempeñó por doce años como presidente de la estatal petrolera PDVSA, amén de haber sido Ministro de Petróleo y Minería.

Según Saab, el ministerio a su cargo habría conseguido una serie de documentos en los que Diego Salazar, primo hermano de Ramírez, señala e incrimina directamente al ex mandatario de la principal empresa del país como su socio directo en operaciones de intermediación de compra venta de petróleo. Estas pruebas fueron encontradas en un allanamiento a una de las propiedades del mencionado.

El fiscal también informó que la anterior gestión del Ministerio Público paralizó todas las investigaciones del caso Andorra, pero que ahora las mismas serán reabiertas, al igual que las del caso de los papeles de Panamá. Eso significa que serán nuevamente investigados Víctor Cruz Weffer, Adrián Velásquez y Claudia Patricia Díaz, ex edecán del presidente Chávez y ex tesorera de la nación, respectivamente, además del exvicepresidente de finanzas de PDVSA Eudomario Carruyo.

Saab también dijo que por el caso PDVSA han sido detenidos 67 gerentes entre los cuales 18 eran personas que tenían altos mandos, y señaló que también se investigarán otras empresas del estado que prestan servicio en sector salud y electricidad.

Archivo

Categorías