Entretenimiento

Venezuela y Francia firman acuerdo de cooperación académica

El Sistema firmó acuerdo con París
El Sistema firmó acuerdo con París
El Sistema firmó acuerdo con París

NOTIGLOBO

El Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela dio un gran paso en su exitosa historia al firmar un acuerdo de cooperación académica con el Conservatorio Superior de Música de París, el cual consistirá, entre otras cosas, en intercambios de los métodos de enseñanza musical entre ambas naciones.

Venezuela recibió con orgullo al director del Conservatorio de París, el compositor y conductor de orquestas, Bruno Mantovani, quien acudió al país para la firma del convenio en Caracas.”Deseo traer a nuestros alumnos a tocar acá y aprender de la metodología de El Sistema, lo cual sería de un gran valor para los futuros profesores franceses”, aseguró durante el evento, en el cual también estuvieron presentes el Embajador de Francia en Venezuela, Frederick Desagneaux y, como representante de El Sistema, el director de Producción,Víctor Rojas.

Bruno Mantovani calificó a la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela como “increíble” y aprovechará su visita en Caracas para participar como director en un concierto donde interpretarán obras de  Debussy, Bartók,y dos piezas de su autoría. “Me siento en casa, una casa de sueños. Se escucha música en todas partes y no hay fronteras entre la música clásica y la popular, como sí sucede en Francia“.

@notiglobo

Archivo

Categorías