Nacional

Protección Civil recomienda prudencia al manejar

Víctor Lira llamó a la prudencia
Víctor Lira llamó a la prudencia
Víctor Lira llamó a la prudencia

NOTIGLOBO

Protección Civil Miranda a través del secretario de Prevención y Atención de Emergencias, el director general Víctor Lira, recomendó prudencia y responsabilidad a los motorizados que transitan por las principales vías y carreteras de la entidad, entre ellas la Gran Mariscal de Ayacucho y la carretera Panamericana, a fin de disminuir las cifras de accidentes, pues en lo que va de año suman 565 siniestros que involucran motos, de los cuales 139 corresponden a la arteria vial que comunica Caracas San Antonio de Los Altos, Carrizal y Los Teques.

Víctor Lira insisitó en llamar a la cordura. “Nuevamente reiteramos el llamado de atención a los conductores, especialmente a los motorizados, debido a que hemos percibido que incumplen por completo las leyes de tránsito. No utilizan el casco, llevan hasta tres personas, adelantan a diestra y siniestra a otros vehículos, no respetan los semáforos y manejan a altas velocidades”, señaló en declaraciones recientes.

Más de siete personas resultaron lesionadas y dos perdieron la vida el pasado fin de semana durante su traslado por vehículos tipos motos en la carretera Local 8, a la altura del sector Casañas, parroquia Río Chico, municipio Páez. “Las estadísticas reflejadas por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), adscrito a este organismo,  indican que los accidentes de tránsito aumentan durante el fin de semana. Entre sábado y domingo se reportaron varias colisiones entre vehículos, arrollamientos y choques con estructuras fijas en diferentes regiones de la entidad”.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías