Nacional

Maduro aprueba 219 millones para sector agrícola

Maduro relanzó la Misión AgroVenezuela
Maduro relanzó la Misión AgroVenezuela
Maduro relanzó la Misión AgroVenezuela

NOTIGLOBO

El presidente Nicolás Maduro relanzó este miércoles La Gran Misión AgroVenezuela, la cual es un programa agrícola que busca incrementar la producción de alimentos de tal forma que se cubra la demanda nacional de los productos que conforman la cesta básica. Se planteó el mejoramiento en producción y rendimiento de los distintos rubros, la diversificación de cultivos y la optimización de estadísticas agrícolas. El acto se llevó a cabo  en los llanos del estado Barinas, donde el mandatario aprovechó la oportunidad para centrar esfuerzos en la producción con el objetivo de comenzar a exportar, pues consideró que habrán retos que realizar frente al fluctuante precio del petróleo.

El Gobierno Nacional otorgó a los productores de diferentes estados de Venezuela semillas, insumos y financiamiento para el desarrollo de proyectos agrícolas, además aprobó 219 millones de bolívares para desarrollar cuatro proyectos de producción agroalimentaria. En el estado Anzoátegui, se llevó a cabo la segunda cosecha de 45.000 kilos de cachamas de la Unidad de Producción Socialista Piscícola Quiripiche, en la parroquia Onoto del municipio Cajigal.

“Tenemos que avanzar hacia la gran producción mecanizada, con semilla sana, natural, para producir grandemente para el pueblo venezolano. La caída de los precios (del crudo) es un reto para nosotros los bolivarianos, los zamoranos; es un reto de trabajo producir cada vez más, producirlo todo, que todo lo que vaya a la mesa del venezolano sea producto venezolano, nacional, y, además, comenzar a exportar”, opinó en su alocución.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías