Nacional

Gobierno garantizará suministro de medicamentos en 2015

Medicamentos llegarán en el 2015
Medicamentos llegarán en el 2015
Medicamentos llegarán en el 2015

NOTIGLOBO

Venezuela contará en 2015 con un abastecimiento médico garantizado, gracias a las 200 millones de unidades de medicina que llegarán al país, según informó la viceministra de Salud Colectiva, Claudia Morón. Este lote estará destinado a suplir las deficiencias en las farmacias y centros de la red pública de salud.

Argentina y Uruguay serán los países encargados de reabastecer a Venezuela, a través de empresas médicas con las que recientemente el Ministerio para la Salud suscribió convenios, con los que se espera que regresen a la venta varios productos, entre ellos medicamentos hipertensivos, antihistamínicos, oncológicos, antirretrovirales, anticonceptivos, complejo vitamínico y repelentes de insectos.

La ministra para la Salud, Nancy Pérez, explicó que se invirtieron casi 500 millones de dólares en la compra, realizada a empresas farmaceúticas como  Urufarma, Microsules, Farmamed y la empresa Laboratorios Esme. Estos también presentaron un proyecto para instalar en el país un laboratorio para elaborar insumos de quimioterapia. “Ellos han traído la propuesta para la construcción de una planta de inyectables oncológicos líquidos y liofilizados (…) vamos a hacer mesas de trabajo para evaluar esta posible planta y luego será llevada al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que evalúe”, resaltó.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías