Deporte

Fiscalía podría apelar sentencia de Oscar Pistorius

Pistorius lleva casi un año en prisión.
Pistorius lleva casi un año en prisión.
Pistorius lleva casi un año en prisión.

NOTIGLOBO

Reeva Steenkamp falleció a manos de Oscar Pistorius. La Fiscalía podría apelar la sentencia del ex atleta paralímpico a 5 años de prisión si lo autoriza la jueza del caso.

Sudáfrica y el mundo entero se conmocionaron tras conocer que Pistorius, quien había cosechado varios triunfos en las pistas, disparó varias veces contra su novia, aunque él alegó que lo hizo de forma inintencional. Su versión fue creída, al punto de que fue condenado por homicidio y no por asesinato, como se sospechaba.
Pistorius pasó casi un año en la cárcel mientras se desarrollaba el juicio. La sentencia fue dada a conocer el pasado mes de octubre. Tras el fallo podría obtener el beneficio de libertad condicional. La muerte de Steenkamp ocurrió en febrero del 2013, justo cuando se celebraba el Día de los Enamorados.
1986 es el año de nacimiento de Pistorius, en Sudáfrica. La falta de sus piernas se debe a una malformación degenerativa detectada a temprana edad. Desde niño tuvo que enfrentarse a las burlas de sus amigos y compañeros de clases, pero él decidió salir adelante. Sus padres ordenaron colocarle unas prótesis a fin de que pudiera llevar una vida normal y practicase deportes como el tenis, natación y atletismo.

Archivo

Categorías