Nacional Portada

Venezuela fomentará formación sobre cambio climático

Jose Elarba Haddad - Cambio Climatico

NotiGlobo.- Venezuela incluirá formación sobre el cambio climático y la preservación del medio ambiente en los programas educativos de los niveles inicial, básico y secundario, informó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

A propósito de celebrarse el acto de inauguración de la decimoctava edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) en Caracas, Maduro llamó a «estimular en los niños y niñas y en la juventud (…) el amor a la lectura», así como «el apetito por el conocimiento» en todos los ámbitos, incluido el medioambiental.

«En Venezuela se van a incluir, en los programas educativos de la educación inicial, la educación básica y la educación secundaria, todo lo que tiene que ver con el cambio climático, todo lo que tiene que ver con la preservación de la madre tierra, de la Pachamama, (es el) quinto objetivo de la patria», señaló.

Recientemente el mandatario nacional formó parte de la Cumbre del Clima COP27, que se celebró en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, donde solicitó concretar sin demoras ni «artificios burocráticos» un fondo de financiamiento para atender pérdidas y daños climáticos.

Te puede interesa: Publican tarifas de peajes para todo tipo de vehículos

Además, el mandatario abogó por la protección de la Amazonia, tras un encuentro con los presidentes de Colombia y Surinam, Gustavo Petro y Chan Santokhi, respectivamente.

Redes sociales

Categorías