Mundo Notiglobo Portada

Pedro Sánchez pide a la Unesco seguir trabajando en la construcción de sociedades más libres

Sánchez
Foto de EFE

NotiGlobo.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió el viernes a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) seguir trabajando en sus objetivos la construcción de  sociedades más libres y llevar a cabo el mandato de «construir la paz».

Sánchez intervino en la ceremonia conmemorativa de los 75 años de la Unesco celebrada en su sede de París y en la que participaron varios jefes de Estado y de Gobierno.

Este fue la primera ocasión en que un presidente del Gobierno español intervenía ante la Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Además, a su juicio la misión de la Unesco en la actualidad está más vigente que nunca, trabajando por una comunidad internacional multilateral y unida, en defensa de la paz, la diversidad cultural, la igualdad y el desarrollo sostenible.

A pesar de que la educación y la cultura han sufrido de manera evidente las consecuencias de los confinamientos y las limitaciones de movilidad para hacer frente al COVID-19.

Lea también: Canciller español: La solución de la tensión entre Bielorrusia y Polonia debe ser clara, solidaria y europea

De la misma forma, señaló que la pandemia ha puesto de manifiesto el «valor incalculable de la ciencia» para combatir y superar adversidades al hacer posible una vacuna contra el virus, aunque recordó que no ha sido posible aún el acceso universal equitativo a ellas.

«Luchar contra esas desigualdades debe ser nuestra máxima prioridad. Debemos orientar el progreso científico y el tecnológico hacia el progreso social y tenemos que garantizar la igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas del mundo», enfatizó Sánchez.

Sánchez expresa su apoyo a Azoulay

Sánchez
Foto de EFE

Por lo que ratificó el total compromiso de España con esta organización y su colaboración activa con el nuevo mandato de su directora general, la francesa Audrey Azoulay.

Con información El Periódico.

Redes sociales

Categorías