Notiglobo

Gobierno de EE UU condena a Ortega y solicita liberación de presos en Cuba y Venezuela

Gobierno de EE UU condena a Ortega y solicita liberación de presos en Cuba y Venezuela
Foto referencial cortesía

NotiGlobo.- El Gobierno de los Estados Unidos, EE UU, expresó su respaldo al proyecto de resolución que condena al gobierno nicaragüense de Daniel Ortega, al tiempo que solicitó la liberación de presos políticos en Cuba y Venezuela.

Así lo afirmó este jueves el secretario de Estado, Antony Blinken, en la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien ratificó el apoyo al proyecto de resolución impulsado el miércoles por Estados Unidos, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Uruguay y Antigua y Barbuda.

El documento pide al Consejo Permanente de la OEA que haga «una evaluación colectiva inmediata (…) a más tardar el 30 de noviembre y tome las acciones apropiadas».

«Hemos apoyado una resolución que condena al gobierno de (Daniel) Ortega en esta asamblea general», señaló Blinken lueg de que el mandatario nicaragüense fuera reelegido en las elecciones del domingo sin opositores de peso, que están detenidos o en el exilio.

Blinken también citó la situación en Cuba, donde el grupo de reflexión política Archipiélago convocó una protesta pacífica para el 15 de noviembre con el objetivo de reclamar la libertad de presos políticos.

Te puede interesar: ¡Lo último! Te decimos la propuesta para vuelos nacionales

Redes sociales

Categorías