Nacional Notiglobo Portada

Contraloría General de la República ayudará en el proceso electoral, entérese cómo

Contraloría General de la República ayudará en el proceso electoral, entérese cómo
Contraloría General de la República ayudará en el proceso electoral. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Un “equipo multidisciplinario” será desplegado en todo el país por parte de la Contraloría General de la República, estos se encargarán de velar por el “respeto de las leyes” y además harán acompañamiento a los electores durante el proceso de votación del 21 de noviembre.

En total trabajarán 4.467 funcionarios, informó el líder de la Contraloría, Elvis Amoroso, quien expresó, que han activado un número importante de abogados, contadores, administradores, entre otros que apoyarán a la ciudadanía ante las dudas que puedan surgir en cuanto al mecanismo para ejercer el voto.   

Amoroso agregó: «Durante toda esta semana y la semana de las elecciones y posterior a ella pueden contar con este ejército que tiene la Contraloría General de la República. Esto a fin de contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia».

En esta misma línea indicó que los contralores de los estados del país han ofrecido balances que serán enviados a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a fin de cuidar el proceso democrático.

Le puede interesar: Ciudad de Caracas ha registrado mayores casos de covid-19 durante este 11 de noviembre

El contralor general también dio a conocer que en la sede de este organismo será instalado un centro de simulacro para que las personas puedan familiarizarse con la herradura y otros mecanismos que estarán vigentes para las elecciones regionales y municipales.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías