Nacional

Conoce lo que dijo David Uzcátegui sobre Carlos Ocariz

¿Candidatura de Miranda por la oposición será unificada?
Uzcátegui en días pasados llamo a Ocariz para medirse en elecciones primarias internas para consolidar la candidatura de alguno de los dos dirigentes. Foto Archivo Cortesía

NotiGlobo.- El candidato a la Gobernación de Miranda, David Uzcátegui,  valoró este viernes la decisión tomada por su contrincante, Carlos Ocariz, de declinar su postulación en el estado para garantizar una candidatura única de la oposición, tras varios desencuentros públicos entre ambos en los últimos meses.

“Valoro el gesto de Ocariz, valoro su decisión. Nosotros desde Fuerza Vecinal siempre hicimos un llamado a primarias en cada municipio para tener un liderazgo claro”, expresó a propósito de una rueda de prensa.

“Reafirmó que los cargos de elección popular deben reafirmarse a través de unos comicios primarios. “Que sea la última vez que en Venezuela haya una elección en cualquier cargo popular sin que se legitime por unas primarias. Fuerza vecinal luchará a diario incluso para que se promulgue una ley de primarias”,explicó.

Denunció que pese a la declinación de Ocariz, aún no existe una certificación de las modificaciones pertinentes con la tarjeta de la MUD. “Pido que no se escondan detrás de una decisión administrativa (…) ¿Por qué el CNE no permite el cambio? Elevo mi voz desde acá, desde el municipio Sucre: no vamos a permitir que se vulnere el derecho de los electores a participar con esa tarjeta política”, advirtió.

Reiteró que el pasado 28 de julio, él hizo el llamado a la celebración de un proceso de primarias. «Si se hubiesen hecho tendríamos unificación en todos los municipios del estado”, apuntó de cara a las elecciones regionales y municipales del venidero 21 de noviembre en toda Venezuela.

Te puede interesar: .Contraloría General de la República ayudará en el proceso electoral, entérese cómo

Redes sociales

Categorías