Entretenimiento

Se conmemoran 97 años del natalicio del guitarrista Alirio Díaz

NotiGlobo.–  Este 12 de noviembre se conmemoran 97 años del natalicio de Alirio Díaz, emblemático y reconocido músico venezolana que destacó en el ámbito de la guitarra clásica a nivel mundial.

Díaz nació en Carora, estado Lara, en un caserío cercano a La Candelaria. Siendo muy pequeño mostró aptitudes musicales y una natural curiosidad por la cultura. En la región de Trujillo, cursó formalmente estudios de música: teoría, solfeo, saxofón y clarinete, bajo la dirección del maestro Laudelino Mejías.

En el año 1945 se trasladó a Caracas, donde sentó las bases para afianzar su carrera artística. Es así como ingresó a la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”, teniendo como maestros a Juan Bautista Plaza y Vicente Emilio Sojo.

En 1950 se dio a conocer gracias a los recitales que daba en espacios privados así como en la radio. Posteriormente viaja a Europa, específicamente España donde ingresó al Conservatorio de Música y Declamación. En esta etapa consolidó aun más su carrera.

Gracias al desarrollo de una trayectoria impecable y una destacada labor en las artes, en el año 1987 la Organización de Estados Americanos (OEA) le concedió el Premio Interamericano de Música.

Muere el 5 de julio de 2016 en Roma a los 92 años de edad. Cientos de artistas, músicos, cultores y gente del pueblo se dieron cita en el Cementerio Municipal de Carora para despedirse.

Redes sociales

Archivo

Categorías