Mundo Portada

Pdte. ucraniano Vladímir Zelenski se encuentra en aislamiento tras contraer covid-19

Pdte. ucraniano Vladímir Zelenski se encuentra en aislamiento tras contraer covid-19
Los decesos en Ucrania debido a la infección del covid-19 se contabilizan en 9.145 incluyendo 198 de los últimos días, mientras, los casos totales se ubican en 500.865. Foto Referencial cortesía Gleb Garanich / Reuters

Andreína Vies.- Este jueves se conoció que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, fue hospitalizado luego de haber contraído la infección del coronavirus, la medida fue adoptada pese a que sus síntomas son leves, de hecho, la portavoz del gobierno, Julia Mendel, explicó que este continúa trabajando desde su lugar de aislamiento.

Del gabinete de Zelenski también se encuentra en tratamiento el jefe de su oficina, Andréi Yermak, ambos “Mantienen su agenda habitual” de manera remota, informó su asesor, Mijaíl Podoliak.

Desde el pasado lunes el mandatario ucraniano se retiró de su oficina al conocer el resultado positivo para covid-19, fue el 10 de noviembre cuando se dirigió al centro hospitalario para cumplir los protocolos de autoaislamiento y el tratamiento de manera eficaz, explicó Mendel.

Le puede interesar: Creadores de la vacuna Sputnik V aseguran que es 92 por ciento efectiva

Durante este 11 de noviembre Ucrania registró una cifra récord de 11.057 casos de contagios diarios de coronavirus, en este escenario el ejecutivo decreto cuarentena durante los venideros tres fines de semana.

Los decesos a causa de la infección de Wuhan se contabilizan en 9.145 incluyendo 198 de los últimos días, mientras, los casos totales se ubican en 500.865.

Redes sociales

Categorías