Nacional Portada

Las ventas en el mercado Conejeros de Margarita en declive

Ventas en el mercado Conejeros de Margarita en declive
Parte del personal que labora en Conejeros abren sus espacios solo dos veces a la semana para ahorrarse los gastos en transporte público. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Solo 10 por ciento de los locales comerciales del mercado de Conejeros, en Margarita, abren sus santamarías a la espera de compradores. Este era uno de los lugares más visitados por turistas nacionales e internacionales, en él hallaban mercancías de todo tipo y a módicos precios.  

Los comerciantes han exteriorizado su preocupación, ya que las ventas en los comercios que se encuentran activos son deficientes, por lo que no albergan expectativas para este mes de diciembre.

Carlos Salazar, comerciante de Conejeros, expresó que todas las personas dedicadas a este sector se encuentran en la misma situación, sin embargo, este tiene la esperanza de que prontamente se supere la crisis.

Otro testimonio que devela la caída en el comercio fue ofrecido por Aleja Marcano, en él agregó que “Las ventas están malísimas, no se vende nada, es preferible quedarnos en casa. Ya esto no es ni la sombra de lo que por años fue para nosotros los comerciantes; los turistas desaparecieron por completo”.

Le puede interesar: Para cubrir la canasta alimentaria en Maracaibo se requieren 366 salarios mínimos

Parte del personal que labora en Conejeros abre sus espacios solo dos veces a la semana para ahorrarse los gastos en transporte público.

En este mismo escenario, quienes aún continúan ejerciendo labores explicaron lo difícil que se les hace reponer la mercancía, porque a las bajas ventas se le suma el aumento diario de la tasa del dólar.

Zodi Pereira explicó que “Los inventarios están en cero, ya que para poder volver a comprar no tenemos, puesto que no hay manera para volver a invertir. Solo estamos viniendo para poder vender lo que ya tenemos, pero si acaso nos alcanza para comprar comida, no tenemos dinero para más nada”.

La gastronomía también ha sido afectada, debido a que los ingredientes para las elaboraciones son costosos, de hecho, la típica venta de empanadas presenta déficit.

Redes sociales

Categorías