Notiglobo Portada

¡Conócelas! 5 ideas para incentivar a los niños a hacer la tarea


La pandemia del coronavirus ha hecho que la educación online se convierta en una nueva realidad, una que necesita adaptación tanto para los estudiantes como para sus padres, quienes podrían encontrarse con la dificultad de convencer a sus hijos de realizar exitosamente sus asignaciones académicas


NotiGlobo.- A pesar de que el año escolar no ha parado durante esta pandemia del Covid-19, muchos estudiantes y escuelas se han comenzado adaptar al método de enseñanza online, donde no solo entran los jóvenes que cursan primaria, secundaria y la universidad, sino también los niños en edad preescolar.

Para los padres, hacer la tarea con ellos puede ser un tanto maratónica, pero hay estrategias que podrían facilitar la manera en que se realizan dichas asignaciones, para que no sea tan pesada para los pequeños de la casa ni tan caótica para los padres.

La Fundación Movimiento Integral Para La Vida, dirigida por Enrique Alberto Romero Domínguez, te invita a chequear estas cinco ideas que podrán hacerte la vida más fácil:

  • Establezca metas que los motiven: Acuerden con los niños una lista de metas y recompensan dependiendo de la asignación que realice. Por ejemplo: si la tarea es larga se puede dividir en fragmentos donde tengan cinco minutos de descanso y al terminar se le puede premiar con una salida o algo rico para merendar.
  • Planifica el tiempo: Los niños, en especial los que están en edad preescolar, son perfectos para crearles rutinas, eso permitirá que cuando sean más grandes sean planificados. Por ello, te recomendamos dividir el tiempo en momentos de estudio, descanso y juego.
  • Cuida el espacio de estudio: Sabemos que los niños se distraen con la televisión o los juguetes, por eso mantenlo alejado de cosas que lo puedan distraer y ten un lugar limpio y ordenado para que estudien tranquilos.
  • Acompáñalos: Que al momento en que hagan las tareas no estén solos, ¡eso no implica que se las hagas! Sino es una manera más fácil de supervisarlos y sentir que no están solos en el proceso.
  • Motívalos: Pon una tabla de puntuación que les permite acumular puntos, esto llevaría ítems como puntualidad, limpieza, orden y culminación de tareas, los cuales al final de mes si suman Xs cantidad de puntos se ganan algo por su excelente trabajo.

Le puede interesar: Fundación MIPV: 5 valores que toda familia debe aplicar


El punto es motivar a los pequeños de la casa a que estudien y amen trabajar en equipo junto con la familia.

(Fuente: Fundación Movimiento Integral Para La Vida)

Redes sociales

Categorías