Mundo

Chile abrirá fronteras a turistas de todo el mundo el 23 de noviembre

NotiGlobo.- Chile, anunció este jueves que permitirá la entrada de turistas de cualquier nacionalidad desde este 23 de noviembre, sin tener que cumplir cuarentena, no obstante deberá presentar de forma obligatoria un PCR negativo.

 Adicionalmente los viajeros también tendrán que completar una declaración jurada que detalle su origen y destino, así como su condición de salud y la eventual presencia de síntomas atribuibles al Covid-19.

El pasado 17 de marzo fue decretado el cierre de frontera, tiempo en donde solo podían ingresar nacionales y extranjeros residentes, hecho que afectó con fuerza a la industria del turismo con pérdidas millonarias.

 Según estadísticas de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), en el año 2019 llegaron cerca de 4,5 millones de visitantes extranjeros y durante la pandemia se perdieron la mitad de los empleos de la industria.

El país sureño se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por catástrofe hasta mediados de diciembre, siendo uno de los 20 países con más infectados del mundo.

Redes sociales

Categorías