Política

Sanciones contra ejecutivo nacional fue extendida por la UE

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini. Foto cortesía EFE.

Este lunes la Unión Europea aprobó la extensión de sanciones contra 25 representantes del gobierno de Nicolás Maduro, la misma estará vigente hasta el 14 de noviembre de 2020 y forma parte de las medidas internacionales tras el nulo avance a una solución negociada a la crisis nacional.   

En un comunicado unánime de los 28 resaltan, “Estas medidas tienen por objetivo ayudar a alentar soluciones democráticas compartidas a fin de traer la estabilidad política al país y permitirle responder a las necesidades urgentes de la población”, dejando claro que estas sanciones no afectarán a la población venezolana, solo a los altos representantes del ejecutivo.

El grupo europeo justificó que Venezuela se encuentra sumida en una socavada democracia y la falta a los Derechos Humanos, entre otras violaciones al Estado de Derecho.

Durante el año 2017 el bloque de Europa impuso un embargo de armas y equipos que pudieran ser utilizados para reprimir a la ciudadanía, además la base legal para congelar los activos de distintos representantes políticos al mando de Maduro.

Redes sociales

Categorías