Finanzas

¡Llegó! El martes Negro tras oleada de protestas en Chile

¡Llegó! el martes Negro tras oleada de protestas en Chile
Cortesía El País

María Tovar.- Tras la crisis política y social que actualmente vive Chile desde hace varias semanas, la economía se ha visto afectada, de modo que el peso chileno alcanzó este martes su valor más bajo desde 2002, al cerrar en 783 pesos por dólar, un 3% más promedio que el lunes.

De igual manera, la Bolsa de Santiago, se hundió en idéntica proporción. El particular martes negro chileno llega en plena oleada de protestas y después de que el Gobierno de Sebastián Piñera se abriese el domingo a cambiar la Constitución de 1980 mediante un proceso constituyente del que no se conocen mayores detalles.

Por su parte, el ministro chileno de Hacienda, Ignacio Briones, mostró su «inquietud» por la situación de los mercados y la fuerte depreciación de la moneda local, mientras que el Banco Central llamó a la calma, manifestando su «disposición a actuar frente a situaciones anómalas».

«Chile es uno de los países que más margen fiscal tiene para políticas sociales, pero el problema es que muchos manifestantes no quieren solo eso sino un cambio completo de modelo». Precisó

Redes sociales

Categorías