Mundo

La ONU intervendrá en el conflicto político-social en Irak

Foto Twitter Al Mayadeen Español ‏@almayadeen_es

Andreína Vies.Irak amanece este martes entre aumento de víctimas, nuevas protestas y huelgas de profesores y estudiantes, la ciudadanía continúa la presión sobre el gobierno a pesar de la represión, ante los hechos la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intentará mediar para remediar la crisis política que inició el 1 de octubre y ha cobrado la vida de al menos 319 personas, en su mayoría manifestantes.

En la ciudad de Kut cientos de personas salieron a las calles para continuar manifestándose, mientras los centros de estudio y administraciones permanecen cerrados, la situación se replicó en Al Hilá.  Según fuentes médicas la noche de este lunes fueron asesinados dos ciudadanos, en Bagdad jóvenes movilizados se enfrentaron a las fuerzas de seguridad.

https://twitter.com/exitosape/status/1193841267593162752

Ante este contexto alguno de los manifestantes ha expresado, “Queremos a la ONU. Nuestro pueblo muere, tenemos hambre, dejemos que la ONU intervenga en Irak”, en este mismo contexto se conoció que la jefa de la misión de asistencia de las Naciones Unidas en Irak (UNAMI), Jeanine Hennis Plasschaert, visitó la sede del Gran Ayatolá Sistani, expresaron que máxima autoridad religiosa acogió con beneplácito la hoja de ruta que mostrada por la diplomática.

En dicha hoja de ruta destaca una revisión de la ley electoral en dos semanas, esta misma será presentada este miércoles 13 de noviembre ante el parlamento para una sesión que podría comenzar a examinar reformas.

Redes sociales

Categorías