Política Portada

Diosdado Cabello: «aquí recibimos a Evo Morales con los brazos abiertos»

Enelcys Rodriguez – Este martes, durante la marcha convocada para rechazar el golpe de Estado en Bolivia, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, celebró que el exmandatario boliviano «Evo Morales esté vivo» y dio a conocer su disposición de recibirlo en el país.

«Nosotros estamos felices de que Evo Morales esté vivo, es lo más importante en esta coyuntura, porque con Evo Morales vivo y con el pueblo boliviano en la calle está la presencia de una revolución verdadera, de una revolución de pueblo«, expresó el dirigente.

Cabello dijo que Evo Morales, quien renunció al cargo al cargo el pasado domingo 12 de noviembre, se fue a México para cuidar su vida, por un tema de seguridad. «Pero si se hubiese querido venir para acá,  aquí lo recibimos. Evo es recibido en Venezuela con los brazos abiertos”, reseñó efe.com.

Cabello expresó su dolor por Evo Morales y también criticó a las Fuerzas Armadas bolivianas. » Ayer quienes propiciaron asaltos a viviendas, quienes propiciaron las persecuciones pedían que los protegieran. Quien los va a proteger si ellos dieron un golpe de Estado. Una fuerza Armada. Un comandante del Ejército que sugirió a Evo Morales que renunciara para proteger al pueblo de la violencia. Hoy le está dando a las Fuerzas Armadas que lo masacren. Antes pedía que lo protegieran».

En Caracas, la marcha para apoyar a Evo Morales, tuvo como punto de concentración, la Plaza Morelos,  en la avenida México, y partió hacia el centro de la capital. Cabello reiteró la agenda de movilización para el próximo sábado 16 de noviembre en la que participarán las unidades de batalla Bolívar-Chávez (Ubch) y las estructuras del Psuv .

Redes sociales

Categorías