Mundo

Claudia Blum es designada como nueva canciller de Colombia

Este martes el presidente de Colombia, Iván Duque, designó a la ex presidenta del Senado, Claudia Blum, como ministra de Relaciones Exteriores de ese país en sustitución de Carlos Holmes Trujillo, que pasará a ocupar el ministerio de Defensa.

En ese sentido, mediante su cuenta en la red social Twitter Duque detalló que Blum fue senadora y embajadora, además de miembro del Diálogo Interamericano, con sede en Washington.

“Le informo al país que he designado como nueva Ministra de Relaciones Exteriores a la Dra Claudia Blum. Caleña, fue senadora y Embajadora, actual miembro del Diálogo Interamericano con sede en Washington. Con amplia experiencia en asuntos políticos e internacionales”, escribió Duque en su cuenta @IvanDuque.    

Vale destacar que al frente de la Cancillería colombiama, Blum deberá continuar el pulso que tiene Colombia con Maduro, que ha tenido su principal órgano de presión en el Grupo de Lima, compuesto por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.

También tendrá que lidiar con la presión del gobierno colombiano a Cuba a la que exige que le entregue a los negociadores de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que permanecen en la isla caribeña.

Redes sociales

Categorías