Deporte

Nico Rosberg consigue la victoria en México

Mercedes Benz triunfa en México
Mercedes Benz triunfa en México
Mercedes Benz triunfa en México

NOTIGLOBO

Tras una ardua batalla con Lewis Hamilton por el primer lugar en el GP de México,  el corredor alemán Nico Rosberg logró imponerse, para sumar así una nueva victoria, esta vez en tierras aztecas, a su carrera como piloto de Fórmula 1. El inglés que comparte equipo con Rosberg llegó en segundo lugar sin presiones, pues desde Austin ya tiene el título de campeón de la temporada asegurado.

Valtteri Bottas completó el cuadro de pilotos punteros. El finlandés agradeció a Williams-Mercedes por el esfuerzo para colocarlo dentro del pole, aunque lamentó el accidente con Kimi Raikkonen, quien tuvo que abandonar la competencia luego de este roce, restando posibilidades para Ferrari, quien también tuvo de baja a Sebastian Vettel.

Las cosas no marcharon mejor para Fernando Alonso, que se vio fuera del circuito en la primera vuelta por problemas en su motor. El español declaró a los medios que sus dos últimas competencias han sido verdaderamente frustrantes. El GP de México volvió a incorporarse al calendario de competencias del campeonato de Fórmula 1 luego de 23 años sin actividad.

A pesar de que los corredores aseguraron que el ambiente de la competencia fue formidable y que la audiencia respondía al desarrollo de la carrera con el entusiasmo de un partido de fútbol, hubo problemas organizativos para llevar a cabo el evento, incluyendo la clausura de una grada y la amenaza de los vecinos con boicotear el evento.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías