Deporte Noticias Portada

Robben quiere hacer las paces con México

Arjen Robben, jugador de la selección nacional de fútbol de Holanda
Arjen Robben, jugador de la selección nacional de fútbol de Holanda
Arjen Robben, jugador de la selección nacional de fútbol de Holanda

NOTIGLOBO

Un amistoso entre México y Holanda se llevará a cabo en la Arena Amsterdam, y una vez que los equipos vuelven a encontrarse sobre el césped luego de los octavos de final del Mundial Brasil 2014, es irremediable pensar en la controversial jugada que protagonizó Arjen Robben y que le concedió la victoria al equipo de Louis Van Gaal en la cita mundialista.

México fue eliminado de la Copa del Mundo gracias al tiro penal que sacó Robben cuando el defensa Rafael Márquez lo “derribó” en el área chica. El tiro fue cobrado por Klaas Jan Huntelaar y significó el 2 a 1 que permitió que la selección naranja pasara a la siguiente ronda y que los jugadores aztecas volvieran a casa.

 

La fanaticada mexicana creó el hashtag #NoEraPenal y a través de él circularon cientos de memes y de contenidos insultantes hacia el delantero de la selección holandesa, que también juega para el Bayern Munich. Robben rindió declaraciones a la prensa asegurando que le gustaría que México olvidara aquel percance y sosteniendo que la jugada merecía la pena máxima.

 

Por ahora es un poco pronto para que el holandés pise tierras aztecas, pero dijo que le gustaría visitar este hermoso país en el futuro. De momento sólo queda el amistoso que, para fortuna de Robben, se jugará enHolanda, y es de imaginar que la fanaticada mexicana estará muy atenta a los acontecimientos que se lleven a cabo sobre la cancha, para reaccionar a través de las redes sociales como lo hicieron la vez pasada.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías