Portada Nacional

INAMEH informó que 3 nuevas ondas tropicales tocarán Venezuela en los próximos días

Ondas tropicales
Punto de Corte. Ondas tropicales en Venezuela.

Angélica Álvarez.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (INAMEH) informó que 3 nuevas ondas tropicales tocarán el país en los próximos días, por ello llamó a estar alertas, sobre todo en la región oriental.

El organismo publicó un gráfico donde explicó que las «ondas tropicales números 43, 44 y 45: la primera de ellas se encontraba muy cerca del país, con velocidad de desplazamiento de 27 kilómetros por hora; la siguiente está en el Atlántico Central Tropical, a 18 kilómetros por hora; y la última, al oeste de Cabo Verde, África, con 18 kilómetros por hora».

En los últimos días 35 fenómenos de esta naturaleza han llegado al territorio nacional, entre las penúltimas se encuentra la 41, esta se transformó en huracán, llegó a Colombia y luego a Centroamérica.

Dicha onda generó fuertes lluvias continuas con descargas eléctricas, vientos y se vieron perjudicados cerca de 335 municipios.

¿Qué se sabe sobre las ondas tropicales que llegarán a Venezuela?

La onda 43 «no desarrolla potencial ciclónico, será más suave que las últimas. La onda 44 está en el Atlántico Central y la 45, en el Oriental, apenas saliendo de África. No se espera desarrollo ciclónico de ellas. Sin embargo, debemos mantenernos atentos”, aconsejó Wilder Domínguez León, director de Meteorología y Oceanografía de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA).

Este fenómeno es conocido como un «canal de bajo presión», se origina en África y se mueve desde el este hacia el oeste, pasando por el Océano Atlántico, el Caribe y Centroamérica, hasta que sale al Pacífico, según detalló Domínguez.

También te puede interesar: Venezuela no fue reelegida para continuar en el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas

Redes sociales

Categorías