Nacional

Inameh advierte que para este miércoles y jueves habrán precipitaciones

lluvias
Correo del Orinoco. Fuertes lluvias.

NotiGlobo.- Para este miércoles 12 y jueves 13 de octubre se espera el incremento de precipitaciones producto de la onda tropical número 43 que está avanzando hacia Venezuela.

Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, durante una entrevista en el programa Café en la Mañana, de Venezolana de Televisión, donde detalló que las precipitaciones se presentarán en los estados Aragua, Carabobo, así como en el Distrito Capital, originadas por la onda tropical n° 43 de la temporada, que estará llegando esta noche al Esequibo.

«Estas precipitaciones no serán intensas como las de los días pasados, pero nos mantenemos alertar porque los cambios se dan muy rápido en el clima, estos se debe a la crisis climática», explicó Pereira.

Motivado a la crisis climática, Venezuela ha registrado por primera vez en un solo año tres ciclones que se han formado en las costas y se han transformado como el huracán Ian y la tormenta Julia, recientemente. Además, se han modernizado 500 estaciones y cinco radares meteorológico.

Te puede interesar: ¡Enteráte! Cruz Roja Venezuela activó servicio gratuito de contacto en Tejerías

Redes sociales

Categorías