Mundo Portada

Serguéi Riabkov sobre EE. UU.: «Existe el riesgo potencial de crecientes tensiones»

Serguéi Riabkov
RT. Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia- Encuentro entre Serguéi Riabkov y EE. UU.

Angélica Álvarez.- El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, afirmó sobre EE. UU.: «No había progreso, ni mucho menos avance. Y existe el riesgo potencial de crecientes tensiones si no hacemos esfuerzos adicionales significativos para la normalización».

Estos comentarios fueron realizados por el diplomático, luego de su encuentro con la subsecretaria de Estado de EE. UU., Victoria Nuland.

Riabkov destacó que la reunión fue muy honesta y bastante útil, les permitió ver que tienen una postura totalmente diferente.

«La situación con los visados, las tareas consulares, la presencia de personal diplomático —ruso en EE.UU. y estadounidense en Rusia— no mejora», puntualizó Riabkov.

Entre los temas más relevantes que discutieron ambas diplomacias fue la seguridad mundial, incluyendo lo que está ocurriendo en Afganistán, donde según Rusia EE. UU. tiene una gran responsabilidad para el logro de la normalización de la vida en ese país, por ello es inadmisible para los rusos «la presencia de tropas estadounidenses en la región».

También te puede interesar: Guterres lamentó reacción ante crisis afgana

Redes sociales

Categorías