Nacional Portada

¡Entérate! Aeropuerto Internacional de Maiquetía aceptará pagos en monedas digitales

NotiGlobo.- El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, adecua su plataforma para permitir la compra de boletos aéreos con monedas digitales o criptomonedas.

El proceso de adaptación se trata de un mecanismo en coordinación con la Superintendencia Nacional de Criptomonedas y Actividades Conexas, señaló el director general del aeropuerto, Freddy Borges. La finalidad es seguir con modelos europeos, en los que distintos aeródromos permiten utilizar Bitcoin, Dash y otras monedas digitales para pagar.

“Así como en Margarita llegaron pasajeros rusos, también vendrán a La Guaira a través de Conviasa. Por lo que debemos avanzar en estos nuevos sistemas económicos tecnológicos a los que se pueden acudir”, indicó Borges.

Aunque la autoridad no ofreció más detalles de cómo funcionará o cuándo comenzará este método financiero ya algunas aerolíneas venezolanas se han ajustado al pago con criptomonedas.

Un ejemplo tangible es la empresa Turpial Airlines, que anunció que aceptarán bitcoin, PayPal y Zelle para la adquisición de su boletería en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en Valencia, reseñó Vargas es noticia.

Te puede interesar: ¿Cuál será el bono especial que recibirán los trabajadores públicos por el carnet de la Patria?

Redes sociales

Categorías