Mundo Portada

¿Qué se conmemora este 12 de octubre?

12 de octubre
El País. Día de la resistencia Indígena- 12 de octubre.

Angélica Álvarez.- Este 12 de octubre se conmemora el Día de la Resistencia Indígena, por la violencia suscitada hace más de 528 años por parte de la colonización española contra los nativos de este territorio.

«Han pasado 529 años desde el grito de rebeldía de nuestros pueblos originarios, quienes resistieron y batallaron para defender estas tierras de la invasión española», afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de las redes sociales.

Aunque el viaje de Cristóbal Colón el 12 de octubre de 1492 ,se realizó hace más de 500 años, la fecha y lo que simboliza sigue generando polémica, para algunos los españoles deben pedir perdón y para otros no es así.

«No creo que tengamos que pedir perdón, la historia es la que es. Tenemos que admitir que algunas cosas se hicieron mal, pero no creo que tengamos que pedir perdón», dice Teresa García, de 62 años y residente de Madrid, que observaba una ceremonia militar con motivo de la celebración este día.

El 12 de octubre se ha transformado en una fecha muy importante a nivel político e incluso el papa Francisco ha hecho un llamado a España a pedir «perdón por los excesos de la conquista».

También te puede interesar: Guterres lamentó reacción ante crisis afgana

Redes sociales

Categorías