Mundo Notiglobo

México: Político Porfirio Muñoz es acusado de acoso sexual

Denuncian por acoso
Foto cortesía. Denuncian por acoso a político Porfirio Muñoz

Angélica Álvarez.- Seguidoras del partido Morena en México, realizaron una protesta con un cierre simbólico de la sede de dicho movimiento político, localizado en la calle de Chihuahua #216 de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, exigiendo que «Porfirio Muñoz Ledo no llegue a la dirigencia del partido, pues aseguran tienen varias denuncias interpuestas en su contra por acoso sexual«.

Una de las activistas afirmó «nosotras somos un grupo de compañeras feministas, muchas somos simpatizantes, militantes del partido y estamos aquí porque sabemos que hay muchas denuncias de acoso en contra de Porfirio Muñoz Ledo, quien hoy quiere tomar estas oficinas de la presidencia de Morena y nosotras como feministas no lo podemos permitir, tenemos un comunicado que queremos llegar a los medios», así lo reseña el portal web Milenio.

También puede interesarte: Cristian Castro da un concierto a pesar del coronavirus

Denunciaron que hay pruebas de distintas mujeres, quienes fueron acosadas sexualmente y están esperando que haya más y destacaron que dentro de un partido feminista no se pueden permitir «acosadores, ni violadores, ni algún tipo de agresores sexuales».

Las manifestantes señalaron que continuarán con el cierre simbólico del inmueble y continuarán en el sitio, a la espera de una respuesta favorable y hablarán con los medios de comunicación.

Por su parte, Muñoz Ledo con respecto a las acusaciones dijo «me acusan de no sé qué cosas, pero les tengo mucho respeto, sólo le están haciendo el juego a quienes no quieren que el partido tenga la democracia que la militancia necesita».

Redes sociales

Categorías