Notiglobo

Anuncian que autopista Francisco Fajardo pasará a llamarse Gran Cacique Guaicaipuro

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la autopista Francisco Fajardo, de Petare a Caricuao, pasará a llamarse Gran Cacique Guaicaipuro.

“A partir de hoy, los 28 kilómetros de la autopista que une el este con Caricuao, de Petare a Caricuao, llevará el nombre de Gran Cacique Guaicaipuro Jefe de Jefes”, anunció Maduro este 12 de octubre a propósito del Día de la Resistencia Indígena.

En ese sentido, instó a los ministros de su gabinete a reforzar estos cambios con obras de arte, pinturas y otras formas de expresión cultural a lo largo de los 28 kilómetros de la autopista “para que algo cambie de verdad, no solo sea un nombre”.

“Quiero ver la figura de Guaicaipuro, de Chacao, de Tiuna en obras de arte a lo largo y ancho de Petare hasta Caricuao”, instó a las autoridades del Ejecutivo nacional con el fin de que esta acción no sea un cambio de nombre. 

Estos anuncios los realizó Maduro este lunes 12 de octubre durante un encuentro, vía videoconferencia, con el equipo propulsor de la Organización Mundial de Pueblos Originarios desde Caracas.

Redes sociales

Categorías