Mundo Noticias Portada

65 mil personas afectadas por inundaciones en la Guajira

Un total de 64 mil 565 personas ha resultado afectado por las inundaciones que se presentan desde el pasado primero de octubre en cuatro municipios del caribeño departamento de La Guajira.

En un informe, que cuenta con información de la Unidad de Manejo y Análisis de Información Colombia (Umaic), la OCHA reveló que los municipios afectados son Riohacha, Fonseca, Albania y Uribia y alerta que también puede haber inundaciones en las localidades de San Juan del Cesar y Manaure, reseñó EFE.

“Siendo el municipio de Uribia el más afectado, con un estimado de 63 mil 485 personas (12 mil 697 familias) afectadas, principalmente en la zona rural, vale la pena destacar que el 91 por ciento de sus habitantes son indígenas y están ubicados de manera dispersa”, detalló la OCHA en un comunicado.

Ante esta situación, las autoridades municipales declararon la calamidad pública el pasado 8 de octubre, pues no cuentan con los recursos para atender a “tantas personas”.

La información agregó que en el caserío de Sipaná, que hace parte de Uribia, al menos 2.152 niños, niñas y adolescentes no han podido asistir a clases debido a las afectaciones que hay en la carreteras.

Con información de Comunicado

Redes sociales

Categorías