Tecnologia

Conoce funciones útiles de Google Maps

Google Maps es la aplicación que ofrece navegación GPS, información sobre el tráfico, el transporte público, datos de sitios en tiempo real, además, nos permite ver imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite. Posee una serie de funciones de las cuales se puede sacar el mayor provecho.

1- Recordar dónde se estacionó el carro:

Abrir la aplicación, pulsar sobre el punto azul de tu localización y seleccionar «Guardar estacionamiento». Cuando quiera encontrar el carro solo tendrá que abrir la aplicación Google Maps y buscar la letra P en el mapa, que indica parking.

2- Usar mapas sin conexión:

Abrir la aplicación, desplegar el menú y pulsar Mapas sin conexión. Buscar la zona a visitar, aplicar el zoom y click para descargar. De esta manera, el mapa se ha guardado y puedo ser usarse así no se tenga conexión. Esta opción no está disponible en todas las zonas.

3- Evitar multitudes o largas colas:

Google Maps sabe la afluencia real de un determinado sitio, así se podrá decidir si salir o no a realizar la diligencia. Para saber se necesita abrir la aplicación,  buscar el nombre del comercio, entrar en su ficha técnica y ahí está registrado la afluencia del local en sus horas pico.

4. Recibe alertas de tráfico:

La aplicación permite recibir alertas de tráfico. Si hay registrados los destinos frecuentes como casa, universidad  o trabajo puede avisar en que momento del día el tráfico está congestionado en algunas de esas zonas y proponer vías alternativas. Debes abrir la app, entrar al menú y luego a Ajustes>Notificaciones>Tráfico. En ese ítem activar las notificaciones.

Redes sociales

Categorías