Mundo

Liga Árabe desconfía de soluciones en conflicto de Siria

Siria
Foto Referencial de Siria
Siria se mantiene en guerra civil
Siria se mantiene en guerra civil

NOTIGLOBO

Rusia y Estados Unidos vuelven a enfrentarse por sus posiciones disímiles en cuanto al Medio Oriente. La Liga Árabe desconfía de las soluciones planteadas por ambos países en el conflicto de Siria, que incluyen incursiones militares por vía aérea.

Representantes de la Liga Árabe afirmaron que la guerra civil en Siria no se acabará con la participación de la coalición occidental, liderada por Estados Unidos, ni por el reciente apoyo que el Kremlin le da al régimen del presidente sirio Bashar Al Assad.

Organizaciones terroristas de diversa índole mantienen en zozobra a Siria, especialmente el Estado Islámico, que ha sembrado el terror a su paso causando miles de muertes y destruyendo el patrimonio histórico de la humanidad. Para la Liga Árabe, es necesaria una concertación entre las fuerzas antagónicas que operan en el país para que sus estrategias se dirijan hacia un solo objetivo: la paz.

Siria enfrenta una cruenta guerra civil desde hace más de cuatro años que ha obligado a millones de personas a buscar refugio en otros países. La mayoría de los desplazados han tomado sus enseres para buscar una nueva vida en Europa, lo que ha generado una crisis humanitaria sin precedentes en el viejo continente. Muchos han muerto en el camino, especialmente en Grecia, Turquía e Italia.

Redes sociales

Categorías