Tecnologia

Google potencia los medios de comunicación

Los medios contarán con mayor velocidad
Los medios contarán con mayor velocidad
Los medios contarán con mayor velocidad

 

NOTIGLOBO

El proyecto Accelerated Mobile Pages, conocido tambié por las siglas AMP, fue presentado por Google este miércoles. Se trata de una plataforma basada en el código abierto para que los medios de comunicación puedan optimizar el funcionamiento de sus webs móviles, partiendo de la premisa de que el smartphone es, hoy por hoy, la principal fuente para consulta de noticias.

AMP es una idea que surgió como resultado a las conversaciones que Google y los editores de la Digital News Initiative (DNI) sostuvieron. La iniciativa fue lanzada en abril del presente año para financiar proyectos innovadores que pertenecieran a los medios periodísticos, en aras de hacer más versátil la navegación.

El vicepresidente de ingeniería de Google Search asegura que algunas páginas, que tiene gran cantidad de gráficos, videos, anuncios y animaciones, pueden tomar mucho tiempo en cargar, mientras que con las posibilidades que brinda AMP, los contenidos pueden verse de forma casi inmediata, al tiempo que se adapta con suma versatilidad a todos los formatos posibles.

De este modo, los medios de comunicación podrán desarrollar versiones ligeras de sus webs y se sabe que empresas como Twitter, WordPress, LinkedIn y ChartBeat, entre otras, integran el primer grupo de socios tecnológicos que está dispuesto a incorporar este nuevo formato en sus respectivas plataformas.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías