Deporte Noticias Notiglobo Portada

F1 | No hay quien pare a Verstappen: ¡5to triunfo consecutivo y repaso en Monza!

F1 - No hay quien pare a Verstappen ¡5to triunfo consecutivo y repaso en Monza! - FOTO

NotiGlobo.- El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó este domingo el Gran Premio de Italia, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula 1, dando así un paso más hacia el título. En el podio lo acompañaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico George Russell (Mercedes).

En un final anticlimático bajo el coche de seguridad, que apareció en pista a pocas vueltas para el final por un incidente protagonizado por el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el vigente campeón del mundo dominó en casa de Ferrari a pesar de partir séptimo por una sanción, dejando en evidencia el infernal ritmo.

Con su quinta victoria consecutiva, Verstappen aventaja en 116 puntos a falta de seis citas al segundo del campeonato (Leclerc), mientras que Red Bull le saca 139 unidades a Ferrari.

LEA TAMBIÉN | F1 | Verstappen ganó el Gran Premio de los Países Bajos

Tras los tres ocupantes del podio quedó el español Carlos Sainz (Ferrari), quien firmó una gran carrera en la que, saliendo desde el fondo de la parrilla, remontó posiciones para finalizar cuarto. Lo mismo ocurrió con el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que también partió de atrás e igualmente protagonizó una gran recuperación para acabar quinto.

El resto del Top 10 lo completaron el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el neerlandés Nyck de Vries (sustituto temporal en Williams de Alexander Albon), y el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo).

Ahora toca semana de pausa, y la Fórmula 1 estará regresando a finales de septiembre/principios de octubre con el Gran Premio de Singapur.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías