Nacional Notiglobo Portada

El Aissami consigna nuevas pruebas contra Ramírez ante la Fiscalía 

Fiscalía
El Aissami consigna nuevas pruebas contra Ramírez ante la Fiscalía

NotiGlobo.- La Fiscalía General de la República recibió este lunes nuevas pruebas sobre el financiamiento recibido por el expresidente de PDVSA y exministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, de parte de entidades privadas no financieras, en la trama de corrupción en la industria petrolera.

«Hemos consignado la auditoría de 2012-2013. Rafael Ramírez utiliza el falso argumento de que su gestión estaba auditada por la firma KPMG. Incluso dice que su gestión pasó todas las pruebas de auditoría, lejos de ser una defensa, es un argumento que corrobora más aún, este delito», informó ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Tareck El Aissami, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que el informe presentado señala ganancias por pago de financiamiento en bolívares, de entidades privadas no financieras entre los años terminados el 31 de diciembre de 2012 y 2013.

«Es decir, que confiesa el delito que cometió al recibir una presunta línea de créditos en bolívares de una entidad privada que no es financiera. Este es el informe al que apela el bandido Rafael Ramírez», aseguró.

Lea también: Féretro de la reina Isabel II llegará este 13Sep a Londres

Además, dichas evidencias presentadas muestran las 28 transferencias que hiciese PDVSA entre marzo en esos dos años, de 4.850 millones de dólares a dos fondos, uno en Panamá y otro en San Vicent y Las Granadinas.

En tal sentido, resaltó que el informe consignado forma parte del expediente de Ramírez, como resultado de las declaraciones dadas por el ex vicepresidente de Finanzas de PDVSA, Víctor Aular, imputado por su implicación en la trama de corrupción denominada Operación Atlantic.

Redes sociales

Categorías