Portada Mundo

Alemania hace un llamado a apoyar a las tropas ucranianas

Militares ucranianos.
DW. Militares ucranianos.

Angélica Álvarez.- Los principales políticos de la coalición de Alemania han solicitado que se haga un llamado para apoyar la contraofensiva de Ucrania con más armas.

«En esta nueva fase de la guerra, Ucrania necesita armas que le permitan liberar los territorios ocupados por Rusia y mantenerlos permanentemente bajo su control», dijo el jefe de la comisión de Asuntos Exteriores, Michael Roth al grupo mediático Funke.

«Occidente, en particular, Estados Unidos, Alemania, Francia y Polonia, debe coordinarse rápidamente y estrechamente en este sentido y adaptar sus entregas a la nueva situación», agregó.

¿Qué dijo la jefa de la comisión de defensa del partido empresarial de Alemania?

La jefa de la comisión de defensa, Marie- Agnes Strack, del partido empresarial aseguró que Alemania debía apoyar la conservación de la democracia.

Asimismo, añadió que tenía que empeñarse en lograr el éxito en Ucrania, suministrando incluso los vehículos de combate: «Marder y Leopard 2».

Hasta ahora la nación europea ha estado dando material de guerra y armas pesadas a los oponentes de Rusia, lo que constituye el fin de su política de paz en las áreas de conflicto.

También te puede interesar: Advierten sobre estafas para cruzar la selva del Darién

Redes sociales

Categorías