Nacional Portada

Sudeban emitió una medida de intervención contra el BOD

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) aplicó al Banco Occidental de Descuento (BOD) una “medida administrativa de intervención,» en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos”.

La intervención administrativa tendrá vigencia por 120 días hábiles bancarios, prorrogables en los términos previstos en el Artículo 184 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario, refiere la resolución 047.19 emitida este jueves.

Sudeban adoptó la medida luego de «las decisiones de las autoridades de Curazao y Panamá, con respecto a Banco del Orinoco N.V y All Bank, respectivamente, que forman parte del Grupo Financiero BOD, al cual también pertenece el Banco Occidental de Descuento (BOD), reseñó el portal web de la institución.

La decisión autorizada por el Ministerio de Finanzas permitirá al BOD continuar con sus operaciones. El objetivo es evitar que se utilicen fondos de los clientes venezolanos del BOD para resolver los problemas de las entidades ya citadas en Panamá y Curazao, que forman parte del Grupo Financiero.

Redes sociales

Categorías