El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, acusó a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos (EE.UU.) de diseñar conjuntamente planes de magnicidio en su contra.
Por lo que hizo un llamado al presidente Iván Duque, a no entrometerse en los asuntos de Venezuela. “Deja quiero al que está quieto, a Venezuela se respeta”, dijo.
Por otra parte, el Jefe de Estado informó que posee pruebas en las que se incrimina al Gobierno colombiano de preparar actos terroristas que incluyen ejecutar falsos positivos en el territorio venezolano, lo que justificaría un enfrentamiento militar entre ambas naciones.
Por tal motivo, el Gobierno nacional presentará estas acusaciones al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), al tiempo que advirtió que en reiteradas ocasiones se ha señalado que Venezuela posee pruebas que revelan que Colombia estuvo detrás de un intento fallido de magnicidio en su contra en agosto de 2018.
Por último, no dio importancia a las denuncias del canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, realizadas ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en la cual asegura que organismos policiales de Venezuela coordinan acciones con grupos irregulares colombianos para brindar apoyo logístico en territorio venezolano.