Nacional Noticias Portada

Venezuela registra 90.000 casos de fiebre

Aragua es uno de los estados de Venezuela más afectados por el Chikungunya
Aragua es uno de los estados de Venezuela más afectados por el Chikungunya
Aragua es uno de los estados de Venezuela más afectados por el Chikungunya

NOTIGLOBO

Reportes del Ministerio del Poder Popular para la Salud indican que Venezuela registra 90.000 casos de fiebre en lo que va de año, así como escasez de acetaminofen en diferentes presentaciones.

Autoridades precisaron que sólo en la semana del 24 al 30 de agosto del 2014 se detectaron 23.445 personas con fiebre, lo que representa un aumento cercano al 35 por ciento en comparación con el período anterior.
Inédito es, a juicio de Oswaldo Godoy, ex director de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para Salud, el hecho de que se presenten tales estadísticas, pues representan el triple de lo esperado. A juicio del experto, las autoridades están realizando un registro erróneo de personas que padecen dengue, Chikungunya o enfermedades relacionadas.
Venezuela detectó los primeros casos de fiebre Chikungunya a principios del mes de junio del año en curso: se trataba de personas que por esas fechas habían viajado a República Dominicana en calidad de turistas. En los boletines epidemiológicos del ministerio, se han contabilizado 43.212 reportes de dengue en lo que va del 2014.
Aragua ha sido uno de los estados más afectados por el Chikungunya. Según versiones de la Gobernación de esa entidad, hasta la fecha se contabilizan 50 casos de esta fiebre, por lo que planean realizar jornadas de fumigación a fin de erradicar los criaderos de mosquitos responsables de la transmisión de la enfermedad.

Archivo

Categorías