Mundo Portada

Libia. Embajador de Estados Unidos muere tras ataque de musulmanes

NOTIGLOBO.-

Christopher Stevens, embajador de Estados Unidos en Libia, falleció la noche de este martes 11 de septiembre, luego de que un grupo de hombres armados atacaran el Consulado norteamericano en la ciudad de Bengasi provocando un fuerte incendio, tal como lo confirmó hoy el presidente estadounidense Barack Obama.

El atentado fue la medida que tomaron algunos seguidores del Islam para protestar en contra de un video titulado “La inocencia de los musulmanes”, presuntamente realizado por un ciudadano estadounidense-israelí, en el que se hacen duras críticas al profeta Mahoma, líder fundador del Islam, por lo que es considerado una ofensa contra esta religión.

Además de Stevens, murieron tres empleados de la sede diplomática, dos de ellos eran marines y trabajaban para controlar la situación y resguardar la seguridad de los miembros de la embajada. Sin embargo, fallecieron al recibir impactos de bala por parte de los atacantes.

Según las informaciones oficiales, Stevens murió de asfixia a causa del humo que inhaló al incendiarse la sede diplomática.

El Gobierno estadounidense, a través de Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, rechazó firmemente los actos de violencia que se llevaron a cabo en Libia, y aseguró que reforzaría la seguridad de sus ciudadanos en el exterior.

| @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías