Nacional Noticias Portada

Vialidad en Venezuela afectada por derrumbes y deslizamientos

Autopista Regional del Centro

NOTIGLOBO.-

Las lluvias, que se han mantenido fuertes y constantes en todo el país, han provocado derrumbes y deslizamientos en las vías y autopistas de diferentes zonas de Venezuela, afectando el libre tránsito y las actividades de estas áreas.

Este domingo, 800 metros cúbicos de sedimentos se deslizaron hasta la vía que va hacia la Cortada del Guayabo en el estado Miranda, interrumpiendo el paso vehicular por el tramo de los Altos Mirandinos a la Autopista Regional del Centro (ARC).

Francisco Oliveira, director del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para la zona este de Miranda, pidió a los conductores buscar vías alternas y evitar transitar por la zona afectada mientras se hacen los arreglos pertinentes.

El tránsito fue suspendido, el MTC empezó ayer los trabajos de remoción del barro. Sin embargo, el paso por esta vía se encuentra intermitente por la cantidad de barro que aún queda en el pavimento, lo que representa un peligro para los vehículos.

Vías del estado Carabobo y Cojedes también se vieron afectadas a causa de las lluvias. El sector El Salto de la Troncal 5, en Cojedes, que lleva a Carabobo, fue obstruido este domingo por 5 mil metros cúbicos de barro que cayeron a la vía, señaló este ministerio en un comunicado.

Ocho obreros del MTC fueron enviados, junto con una excavadora, camiones y un payloader, para realizar las labores de limpieza de la vía y restablecer el paso lo más pronto posible.

Por su parte, la vialidad de las costas de Aragua se vio afectada por las lluvias hace más de 15 días, cuando hubo un derrumbe de piedras y plantas en el kilómetro 15 de la carretera que va hacia Choroní, dejando la zona prácticamente incomunicada.

Los habitantes del área estuvieron varios días sin poder transitar libremente, hasta que las autoridades habilitaron una trocha el pasado miércoles para abastecerse de alimentos e insumos básicos.

El horario de tránsito se encuentra restringido en las mañanas por las labores de mantenimiento, sólo se permite el paso de vehículos particulares y camiones con insumos de 1:00 pm a 7:00 pm. El acceso a los autobuses sigue restringido hasta el momento.

Rafael Isea, gobernador del estado Aragua, informó que en caso de que continúen las lluvias, se suspenderá el paso por la vía alterna como medida de seguridad.

Inauguran tramo en la autopista de Los Llanos

Francisco Garcés, ministro de Transporte y Comunicaciones, inauguró 13 kilómetros de la autopista los Llanos Centrales en el estado Portuguesa, que lo comunicará con Barinas y Cojedes, informó AVN.

Garcés hizo énfasis en la consolidación de las actividades comerciales y agrícolas entre estos estados gracias a esta vía.

Redes sociales

Archivo

Categorías