Mundo Política Portada

Guatemala: Segunda vuelta electoral el 6 de noviembre

Guatemala

NOTIGLOBO.-

Guatemala celebró sus elecciones presidenciales este domingo 11 de septiembre, quedando como líder de la primera vuelta el militar retirado Otto Pérez Molina con 36,6% de los votos.

Por otro lado, el abogado Manuel Baldizón, de tendencia conservadora, logró el segundo puesto después de conseguir el 23,4% de los votos. Estos resultados fueron obtenidos luego de escrutar el 93,8&% del número total de votos, según agencias internacionales.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Guatemala se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre, en la que sólo participarán el candidato del Partido Patriota (derechista), Pérez Molina, y Baldizon, del partido Líder.

Entre ellos se encuentra el próximo primer mandatario de esta nación centroamericana.

Esta segunda jornada electoral es necesaria, debido a que de acuerdo con la ley electoral de Guatemala, el ganador debe haber obtenido el 50% más uno de los votos en la primera ronda.

El resto de las opciones que hubo en la primera vuelta electoral, fueron el académico de derecha, Eduardo Suger, quien le sigue a Baldizón con el 16,2% de los votantes. Por último, el empresario Mario Estrada, de la Unión del Cambio Nacionalista (UCN), quedó en el cuarto puesto con 8,7%.

Redes sociales

Archivo

Categorías