Portada Nacional Noticias Notiglobo

‘Pedofilia es Crimen’: Ministerio Público iniciará campaña contra el abuso infantil este 15-A

‘Pedofilia es Crimen’; Ministerio Público iniciará campaña contra el abuso infantil este 15-A - FOTO

NotiGlobo.- La campaña Pedofilia es Crimen, iniciativa del Ministerio Público para la protección de niños, niñas y adolescentes de los depredadores sexuales que puedan poner en riesgo su integridad y seguridad, estará dando arranque el venidero lunes 15 de agosto. Así lo reveló el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

El funcionario informó que el objetivo es concientizar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra la pedofilia, reconociendo que es obligación del Estado y demás actores sociales implementar acciones para la protección integral de la infancia y la adolescencia.

Detalló asimismo que esta campaña contempla una estrategia comunicacional a través de redes sociales, acompañada de actividades informativas y de sensibilización destinadas a actores que son clave para la protección de la infancia y la adolescencia, como son los Fiscales del Ministerio Público; los Consejeros y consejeras de protección de niños, niñas y adolescentes; los Consejos Municipales de derechos de niños, niñas y adolescentes; las Defensorías de niños, niñas y adolescentes; las Entidades de atención; los Cuerpos policiales, y las organizaciones de la sociedad civil.

LEA TAMBIÉN | El Ministerio Público iniciará una campaña nacional contra la pedofilia

En tal sentido, Saab informó que entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre el pondrá en marcha una línea de acción comunicacional y otra de sensibilización. La primera hará énfasis en contenidos socioeducativos en formato digital contra la pedofilia, mientras que la segunda se enfocará en actividades presenciales en instituciones públicas y privadas y de la sociedad civil en Caracas, Miranda, La Guaira, Lara, Portuguesa, Cojedes y Guárico.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías