Nacional Portada

Justicia para Ángela Aguirre: Tribunal sentencia a 29 años de dos implicados

Primer paso para hacer justicia en el caso de Ángela Aguirre
El 21 de octubre de 2019 inició el juicio del caso de Aguirre, pero sus familiares denunciaron que el proceso estaba viciado. Foto cortesía

Andreína Vies.- La etiqueta Ángela Aguirre se hizo tendencia, ya que este 11 de agosto fueron condenados a 29 años de prisión José Cedeño y José Zorrilla, ambos implicados en el asesinato de la joven. La audiencia final del juicio se realizó en el Palacio de Justicia de Caracas.

En el feminicidio estuvieron involucradas siete personas, mas los cargos contra los otros cinco imputados fueron omitidos por el juez del Tribunal I de Juicio en materia de Violencia de Género del Área Metropolitana de Caracas, acción que llevará a los familiares de Aguirre a apelar esta decisión que se encuentra alejada de la justicia.

Ángel Aguirre, padre de Ángela escribió en su cuenta en la red social Twitter: “Hoy se dio un gran paso por la justicia. Nos tocó a nosotros como familia vivir la pérdida de nuestra hija, y ya no nos la van a devolver. El juez dictó sentencia de 29 años para José Cedeño y José Zorrilla”.

Contenido

Delitos penados en el caso de Ángela Aguirre

  • A José Cedeño le fueron imputados los delitos de feminicidio agravado, violencia sexual agravada y suministro de sustancias nocivas.
  • José Zorrilla debe enfrentar los delitos de feminicidio agravado, violencia sexual agravada y suministro de sustancias nocivas en grado de cómplices necesarios.

Entre los otros detenidos se encuentran dos mujeres y tres hombres, estos han sido identificados como: Orlando Salazar, de 37 años de edad; Wilmer Díaz, de 32 años de edad; Dayana Nicieza, de 30 años de edad; Glauder Zorrilla, de 21 años de edad; Joselyn Barreto, de 20 años de edad.

La justicia dejó absueltas a las dos femeninas implicadas, no obstante, permanecerán detenidas hasta que la Corte de Apelaciones decida sobre el reclamo introducido por el Ministerio Público sobre esta decisión.

En el caso de los otros tres hombres el juez del Tribunal I decidió que ya habían cumplido su pena por el delito de omisión al socorro.

Asesinato de Ángela

El lamentable hecho donde acabaron con la vida de Ángela (16 años de edad) ocurrió el 26 de marzo de 2019, su cuerpo fue encontrado en el río Caroní, en el estado Bolívar.

Le puede interesar: ¿Qué determinó la CPI sobre la “inacción” de Venezuela en procesos de justicia?

El 21 de octubre de 2019 inició el juicio del caso de Aguirre, pero sus familiares denunciaron que el proceso estaba viciado, y que incluso las evidencias habían sido manipuladas. La campaña de presión en redes sociales y medios de comunicación ha sido importante.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías