Notiglobo Mundo Portada

¿Por qué piden protección internacional para migrantes venezolanos?

¡Atención! Saime llama a no caer en informaciones falsas sobre citas de pasaportes
¡Atención! Saime llama a no caer en informaciones falsas sobre citas de pasaportes. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- El movimiento de venezolanos Save My Identity, envió una carta a la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), solicitando su colaboración para venezolanos que han tenido que emigrar del país y presentan problemas con sus pasaportes

En ese sentido, el movimiento que tiene representantes en varios países del mundo, realizó la solicitud para que los venezolanos puedan contar con la documentación vigente y así poderse desplazar libremente.

A través de una misiva señalan que el éxodo venezolano representa una compleja crisis humanitaria. Asimismo, indicó que la Agenda 2030 de las Naciones Unidas reconoce el papel de la migración internacional en la consecución de un desarrollo económico y social inclusivo y sostenible, y muchos de los objetivos solo podrán alcanzarse plenamente con la contribución de los migrantes.


Te puede interesar: En Estados Unidos aprueban enmienda que pide acceso libre a Internet en Cuba


“El éxodo venezolano es la segunda mayor y más compleja crisis humanitaria de la historia contemporánea. Estos desplazados forzosos, refugiados, solicitantes de asilo y migrantes económicos ya no tienen pasaportes válidos, a pesar de los compromisos adquiridos por los Estados miembros a través de múltiples instrumentos e iniciativas jurídicas internacionales”, señala parte de la misiva.

A raíz de la pandemia por el coronavirus diversos procesos de extranjería fueron suspendidos. No obstante, a mediados de noviembre del año pasado, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) inició el proceso de impresión de los pasaportes y prórrogas que quedaron en espera cuando se decretó la cuarentena.

Redes sociales

Categorías